Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de febrero de 2022cermi.es semanal Nº 471

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La empresa Maracof, la Asociación Barró, CampusRom, Marcos Santiago, TV Castilla-La Mancha Media y Bartolomé Jiménez, Premios Fundación Secretariado Gitano 2021

24/02/2022

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha entregado los premios correspondientes a su tercera edición a la La empresa Maracof, la Asociación Barró, CampusRom, Marcos Santiago, TV Castilla-La Mancha Media y Bartolomé Jiménez, en una gala que ha reunido a más de 150 personas del Tercer Sector y otros representantes del ámbito público y de la sociedad civil.

Premios Fundación Secretariado Gitano 2021En el acto, la presidenta de la FSG, Sara Giménez, destacó que estos galardones tienen como objetivo “reconocer a personas y entidades que han destacado en la labor de promoción social y defensa de derechos de la comunidad gitana desde distintas perspectivas y sensibilidades”.
 
También puso de manifiesto que “la causa de la igualdad y la defensa de derechos de las personas gitanas debe ser una causa compartida por todos y todas en la sociedad”.
 
El acto finalizó con la actuación musical de la cantaora Sonia Cortés, acompañada por el guitarrista Enrique Bermúdez.
 
Por su parte, ya en el plano de los premios, el concerniente a la categoría de Empresa Transformadora ha sido para la empresa Maracof Sistemas Industriales, por “abrir una puerta al empleo de las personas gitanas extremeñas en un sector en auge, como es el de las energías renovables, y por su defensa de la legalidad”.
 
El galardón en la categoría Solidaridad con G, en la modalidad individual, fue para Marcos Santiago, por “su dedicación a la defensa de las personas gitanas como abogado y columnista, luchando contra la discriminación y aportando una visión conciliadora entre personas gitanas y no gitanas”.
 
El premio Solidaridad con G, en la modalidad colectiva, recayó en la Asociación Barró, por su “continuo y eficiente trabajo por mejorar las condiciones de vida de las personas gitanas, especialmente de las mujeres, desde una visión intercultural en promoción de la igualdad”.
 
La distinción en la categoría Comunica Con Conciencia fue para la TV pública Castilla-La Mancha Media, por su “contribución para presentar una imagen real y plural de la comunidad gitana castellanomanchega alejada de estereotipos y prejuicios, para favorecer su conocimiento”.
 
En la categoría Educación, el agasajado fue el colectivo CampusRom, por su “labor fundamental como red de apoyo para que la juventud gitana alcance sus sueños, especialmente en estudios superiores, convirtiéndose en un referente para la comunidad gitana”.
 
Bartolomé Jiménez, ‘Tío Bartolo’, fue reconocido con el premio en la categoría Pere Giménez, ‘Tío Peret’, por “toda una vida de compromiso con la defensa de los derechos de las personas gitanas y por ser un referente como hombre de respeto para personas gitanas y no gitanas”.
 
El jurado de la edición de estos premios estuvo compuesto por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Pilar Távora, productora y directora de cine; Esperanza Ibáñez, directora de Relaciones Institucionales para España y Portugal de Netflix; Javier Urrecha, responsable de Acción Social de la Fundación Deloitte; Lucía y Casilda Sánchez Varela, patronas de la Fundación Paco de Lucía; Rafael Muguruza, director del Área de Sanidad y Política Social en la Oficina del Defensor del Pueblo; Cristina Manzano, periodista y directora de Esglobal; y Antonio Soto, secretario del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano.
 
Fuente: Servimedia
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España